jueves, 29 de octubre de 2015

En búsqueda de buena energía

Era jueves de la semana pasada y como siempre, me sentía cansada y aburrida, con ganas de salir de la chamba y con ganas de hacer cosas que te hagan olvidar que hora es -tener una verdadera experiencia del tiempo, conectarme con el tiempo presente y vivir-. Se que puede sonar profundo, pero desde que terminé la universidad siento que necesito algo más en mi vida, algo que con la chamba y todas las cosas que he conseguido hasta ahora, no lo tengo.

No les pasa que se aburren, que se preguntan ¿toda mi vida voy a tener que salir de mi casa super temprano, pasar todo el día fuera en la chamba y regresar en la tarde noche, hacer unas cuantas cosas y dormir, para volver hacer lo mismo al sía siguiente? No, no quiero eso para mi toda la vida. Esa misma semana empecé a buscar otras cosas para estudiar, cursos alternativos, etc, etc. 
Me preguntaba, que tal vez en lo que estoy ahora no es lo mio o es mi vida que se ha vuelto plana? me pregunté también si mis expectativas eran demasiado altas? porque no me conformo? En mi clase de filosofía moderna en la universidad, el profe una vez dijo que tener mayor expectativa de algo, solo te hace infeliz, uno debe esperar que las cosas lleguen y no esperar mucho más de algo que realmente no sabes como vendrá, y ahora lo comprendo, creo que subestimé lo que sería al salir de la universidad, puede que haya pensado en que sería super divertida mi vida, que tener dinero propio te lo daba todo, aunque el dinero te da libertad de hacer y comprar lo que quieras, no te da todo, seguía pensando que necesitaba algo más.

Llegó el día siguiente y leí el post del blog Queseasmuyfeliz, este post lo escribió Lorena (ustedes saben que hay varias colaboradoras) sobre un doctor colombiano de medicina alternativa y la terapia Neural, me encantó como ella lo describió, como se sintió y la energía que recibió, le dí like a la página donde el doctor hacía las consultas (por si quieren saber sobre los eventos y talleres es en Hana Perú) en fin, ahí descubrí una charla "El tiempo es Arte: Calendario Maya", la verdad fui de curiosa con una amiga y nos pareció increíble, el título de la charla lo entendí luego de la clase ¿Como el tiempo es arte? - me preguntaba.  Más allá del calendario maya  y todo lo que se nos puede venir a la mente con esas palabras, lo que la charla me mostró y en sí lo que aprendí en esa hora y media con Milena (ella nos dió la charla) fue el tema de la energía, energía limpia que quiero encontrar y mi misión en la vida, descubrir poco a poco las cosas que me pueden llenar. Descubrí que las cosas que mencionaba Milena (Facebook: HuacamayaPeru) eran super interesantes y que quería aprender más..... y en ese proceso estoy. 

Les cuento esta experiencia, porque mi propósito con este espacio es compartir #datosfelices que nos llenen en todo sentido, hay muchos blogs de moda pero creo que blogs que te llenen de diferentes maneras hay pocos.....



Este dibujo me lo hizo Alicia (amiga con la que fuí a la charla), era un ejercicio en pareja, teníamos que dibujar el signo de la otra persona y plasmarlo en la hoja, soy en el sincronario maya: Caminante del cielo rojo solar de la onda encantada de la serpiente, será que por eso soy muy curiosa siempre estoy buscando información que llene mi vida, mi kin (signo) me representa bien.

Saliendo de Hana, te encuentras con esta linda ilustración

Espero que les haya gustado, un beso

G

No hay comentarios:

Publicar un comentario