martes, 31 de mayo de 2016

El secreto de la sábila para el acné



Es un secreto a voces que la sábila o en este caso el aloe vera, contiene una de las más famosas sustancias para el cuidado de la piel. Te cuento un poco, hace un tiempo me salió acné y no porque haya estado comiendo mal, no, no estoy en la adolescencia (ni retrocediendo a ella) y me lavo todas las noches y las mañanas el rostro con un jabon para cara, hasta empecé a usar cremas humectantes para tenerlo mejor. Esta rutina mantenía mi piel súper bien, hasta que la conducta de mis hormonas comenzaron a cambiar –por así decirlo- la visita al ginecólogo no ayudó mucho, me mando un tratamiento que te ayuda pero aun mediano plazo (mientras las espinillas y granos desaparezcan) pero mientras, pensaba ¿Qué hago? Me daba “cosa” salir así a la calle, trastocada yo pensaba que todo el mundo me veía jajajaja no tanto así, pero de cierta manera me afectaba (además que todo el mundo te pregunta porque te ha salido, que ha pasado, dejar de comer porquerías) y tu solo tratas de explicarle a las personas que es un tema hormonal (y que se calle la boca) #catarsis.

En fin hasta que me recomendaron usar el aloe vera, al principio me setía un poco reticente porque echarte el liquido desde la planta –aunque sea y se vea super natural- como que me daba miedo. Me informé un monton en internet, me metí a foros sobre “acné” y habían demasiados comentarios positivos, así que lo probé. Voy casi un mes y se nota la diferencia, no solo me ayudó a que el acné desaparezca progresivamente (porque nada es inmediato), ayudo a mi leve rosácea (que recién he descubierto) y empezó a secar mi espinillas, ah! Y también me ayudo a desaparecer las marcas rojas que me dejaba cuando me sacaba las espinillas, si claro todo el mundo dice no te toques, pero cuando te miras al espejo y ves la espinilla y todo su cuerpecito incrustado en la piel, dan ganas de sacarlo y no te importa nada (traten de hacerlo cuando tengan las uñas cortas)


¿Cómo preparé y usé el aloe vera natural)


1.    Primero corte varias pencas o las ramas de la sábila y las dejé remojar en agua para que se le vaya el yodo ( en algunos lados he visto que lo recomiendan y en otros no) pero mi madre me dijo que lo haga, asi que le hice caso. Déjalo de un día para el otro y el agua donde dejaste remojar se volverá turbia.
2.    Luego al siguiente día, te recomiendo que lo hagas por las noches, antes de dormir cortes un pedazo, le sacas las espinas de los lados y cortas la piel de la sábila, dentro esta el aloe (transparente), antes de que se caiga el liquido medio pegajoso te lo frotas en la cara como si fuera una mascarilla.


3.    Lo dejas secar y puedes dejártelo hasta el día siguiente ( yo hago eso)
4.    Te lo sacas a la mañana siguiente, en realidad ni sientes que lo tienes pero igual te lavas el rostro con un jabon para cara de preferencia que sean esos para evitar el acné y la grasa pues la grasa natural del rostro fomenta ( para quienes tienen acné) la aparición de mas espinillas y acné
5.    Echatelo religiosamente todos los días y poco a poco veras los resultados….
6.    Lo mas importante es no desesperarse, échatelo siempre y claro trata de ir a un dermatólogo o en el caso que se requiera a un ginecólogo ( dependiendo si el caso del acné es hormonal)

Aveces gastamos un montón en cremas y no nos damos cuenta que en nuestro jardín puede estar la solución...
Espero que les sirva, este es el propósito de escribirles cada día compartir información útil
#Porquelobuenosecomparte

SNAPCHAT
(@gabamonzon)

un beso,

G


No hay comentarios:

Publicar un comentario