miércoles, 11 de mayo de 2016

PERIODO CON DIGNIDAD: Toallas higiénicas reutilizables

Porque lo bueno se comparte y las noticias buenas más aun!
Les cuento sobre las toallas reutilizabas que cumplen un rol ecológico, evita la ausencia de las niñas al colegio y cuida la salud pública para las mujeres de países del Africa. Todo esto comienza con una mujer, una mujer que pensó en alguien más que en ella y las necesidades de niñas del Africa que no llevan con naturalidad el proceso de la menstruación. 

Diana Sierra, colombiana y diseñadora, se dedicó al diseño de productos durante 10 años para empresas como Panasonic, Nike y LG. Luego de estos años se dió cuenta que estaba creando productos para el cliente equivocado y se fue a Africa, exactamente Barara una zona rural de Uganda. Estando ahí, se le prendió el foco, como se dice y vió una oportunidad en algo tan sencillo. Como te puedes imaginar -querida/o lector- en Barara hay 3 ó 4 veces agua a la semana, los elementos de primera necesidad escasean y los productos que nos parecen comunes para nuestro aseo personal no se encuentran y no necesariamente porque no puedan ser importados, sino porque la población es tan pobre que no pueden comprarlo, como por ejemplo una toalla higiénica o un tampón.

Como no tienen acceso a productos sanitarios, tienen que faltar a clases durante esos días, pierden por lo menos 1 semana al mes, esto retrasa su educación. En otros países, como Nepal todavía destierran a las mujeres mientras tienen el periodo, como si fuera una vergüenza tenerla. Diana ha creado la marca BeGirl y un nuevo prototipo de toalla higiénica que tiene un bolsillo de malla que se amarra en la parte inferior de la ropa interior. También creó la ropa interior completa porque hay niñas al sur de Etiopía y otras partes de Africa que no llevan calzón.


*La nota completa la puedes encontrar  CLIC Aquí 

Te dejo un video de todo el proceso que realiza Diana, porque no solo los crea y promueve, también visita a las niñas y les enseña :)


Nos vemos!

SNAPCHAT (gabamonzon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario